Las nuevas regulaciones de Bitcoin y Crypto que vienen en cuestión de semanas, confirman al principal regulador bancario de EE.UU.

El contralor en funciones de la moneda de los Estados Unidos, Brian Brooks, confirma que se establecerán nuevas normas de criptografía antes de la salida de la actual administración.

En una entrevista con Squawkbox de la CNBC, el principal regulador de la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) dice que el público debe esperar nuevas políticas que regulen los activos criptográficos en las próximas semanas.

Brooks anuncia que el nuevo conjunto de regulaciones se centrará en proporcionar claridad dentro del emergente sector de la criptografía, lo cual cree que ayudará a los inversores a sentirse más seguros al participar en el espacio.

„No creo que necesitemos 50 regulaciones en lugar de dos, pero lo que sí necesitamos es claridad sobre lo que está permitido. Necesitamos alguna orientación, por ejemplo, sobre si los bancos pueden conectarse directamente a las cadenas de bloqueo como BitQT redes de pago. La respuesta tiene que ser sí. Necesitamos respuestas sobre [si] los bancos pueden custodiar la criptografía de manera que las instituciones se sientan cómodas adoptando. Y ya viste lo que pasó cuando dimos esa claridad“.

La semana pasada, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, advirtió a sus seguidores de Twitter que esperaba que el Tesoro y el Secretario Mnuchin de los EE.UU. se apresuraran a sacar un nuevo lote de regulaciones de criptografía.

El jefe de la Coinbase cree que el gobierno puede tratar de regular las carteras criptográficas auto-custodiadas, haciendo hincapié en que las políticas rumoreadas impedirían el crecimiento del mercado en rápido cambio.

Brooks hace hincapié en que el objetivo de su oficina no es sofocar el crecimiento, sino apoyar lo que él ve como un interés institucional masivo en el espacio, proporcionando claridad en toda la industria.

„Así que tienes claridad en una variedad de áreas que creo que verás sólo en las próximas 6 – 8 semanas, lo que hará más fácil para los inversionistas criptográficos saber cómo invertir, saber cómo las instituciones pueden estar en esta clase de activos. Esas son las cosas que están impulsando los precios en este momento. Usted sabe que puede haber sido una burbuja hace dos años, pero con más claridad, las instituciones que ven esto como algo real van a adoptar a escala, lo que ya han comenzado a hacer. Así que manténgase en sintonía“.