El banco que llamó a Bitcoin un Ponzi, ha lanzado ahora un intercambio criptográfico para inversores institucionales

Tres años después de llamar a bitcoin un esquema Ponzi, el mayor banco de Singapur, DBS Group, ha lanzado una plataforma de comercio criptográfico para instituciones.

Unos meses después del lanzamiento en blando de la Bolsa Digital DBS, la corporación multinacional de servicios bancarios y financieros de Singapur anunció el lanzamiento de su centro de comercio de activos digitales. Además, el holding de inversiones Singapore Exchange ha anunciado que tomará una participación del 10% en la plataforma.

Los activos digitales de DBS se anuncian oficialmente

CryptoPotato informó a finales de octubre que el Banco DBS ha probado con éxito su centro de operaciones que permite a los inversores institucionales acceder a los activos en criptodólares.

Hoy temprano, la institución bancaria anunció oficialmente que aprovechará la tecnología de cadenas de bloques para „proporcionar un ecosistema para la recaudación de fondos a través de la conversión de activos en fichas y el comercio secundario de activos digitales, incluyendo las criptodivisas“. Los activos digitales de DBS tendrán tres servicios principales:

Ofertas de tokens de seguridad (STO), que permiten la emisión y el comercio de tokens digitales respaldados por activos financieros.

Un intercambio de criptodivisas al contado con cuatro monedas fiduciarias (SGD, USD, HKD y JPY) y cuatro de las „criptodivisas más establecidas“: Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH) y Ripple (XRP).

Servicios de Custodia Digital – „una solución de custodia digital de grado institucional para satisfacer la creciente demanda de servicios de custodia seguros adaptados a los activos digitales según sus normas reglamentarias vigentes“. La plataforma aprovechará la experiencia de DBS para este servicio en particular.

El director general del Grupo DBS, Piyush Gupta, dijo que Singapur se ha convertido en un importante centro financiero mundial y que el país se ha preparado para „dar la bienvenida a la adopción generalizada de los activos digitales y el comercio de divisas“.

El anuncio también informó que Singapore Exchange (SGX) tomará una participación del 10% en el lugar. Como resultado, SGX y DBS „explorarán las oportunidades para profundizar la liquidez, la escala y el crecimiento de los mercados de capital de Singapur en el área creciente de los activos digitales y las monedas digitales“.

Un cambio masivo de opinión para Bitcoin?

A pesar de ser proactivo y de apoyar a la industria de la criptodivisa ahora, el Grupo DBS ha mostrado un serio negativismo por Bitcoin en el pasado. El antiguo Director de Información del banco, David Gledhill, dijo en 2017 que „vemos a bitcoin como un pequeño esquema Ponzi“.

Argumentó que todas las transacciones de la BTC son „increíblemente caras“ y „todas las tarifas están ocultas a través de los mecanismos de cifrado“. Además, añadió: „No creemos que el hecho de que DBS esté en ese juego ahora mismo vaya a crear una ventaja competitiva para nosotros“.

Sin embargo, parece que le ha tomado cerca de tres años al banco gigante cambiar completamente de opinión sobre „ese juego“ y desarrollar su propio lugar de comercio criptográfico para los inversionistas institucionales.

Cabe señalar que este está lejos de ser el primer caso en el que Bitcoin ha logrado hacer cambiar de opinión a alguien. Los ejemplos anteriores incluyen a Michael Saylor de MicroStrategy y, más recientemente, al prominente inversor tradicional – Ray Dalio.