El criptográfico más valioso además de Bitcoin no tiene ni un año de antigüedad

YFI, el símbolo de recompensa de Yearn Finance que, según su propio fundador, no tiene valor, es actualmente la segunda moneda de criptografía más cara del mercado.

Es el 2020, pero por alguna razón, se siente como el 2017 otra vez. ¿Por qué? Es el YFI (no, no WiFi). El símbolo de YFI de Yearn Finance no parece disminuir. En absoluto. El símbolo de ‚absolutamente sin valor‘ ha alcanzado una valoración de 4.000 dólares y se ha convertido en el segundo activo criptográfico más caro después de Bitcoin.
El YFI se convierte en la segunda cripto moneda de mayor precio

No comparan el espacio de la criptografía con el salvaje oeste de las finanzas para nada. Especialmente cuando tienes una ficha como YFI, que teóricamente no tiene valor pero que aún así se negocia a miles de dólares. Como si el dólar no tuviera valor (con sarcasmo).

Sí, es cierto. Como CryptoPotato informó antes, YFI subió un 35.000% hasta el 25 de julio. En cinco días, la última ficha de DeFi „agricultura de rendimiento“ está haciendo rondas alrededor de la marca de precio de $4000 y se ha apreciado en casi 48,000%.

Eso lo convierte en la segunda moneda más cara después de Bitcoin. YFI comenzó con 8,55 dólares el 17 de julio, y con un suministro total de 30.000 fichas. Según los datos de CoinMarketCap, 29.838 monedas YFI ya están en circulación.

¿De qué se trata?

De acuerdo con DeFi Pulse, la ficha criptográfica basada en el Etereo está subiendo rápidamente de rango y actualmente está posicionada en el número 9 con una ganancia del 30% en las últimas 24 horas. ¿Qué pasa con todas las ganancias si el YFI no tiene ningún valor?

Messari: El YFI es más pequeño que algunos criptos sin valor
¿Se beneficiará Bitcoin de la advertencia de Goldman Sachs sobre la depredación del dólar?
Un importante banco de inversiones recomienda a Bitcoin sobre el oro

Parece que la trampa está en el anuncio oficial del creador Andre Cronje. Cronje declaró siete sistemas que forman parte del ecosistema de Year Finance: yearn.finance, ytrade.finance, yliquidate.finance, yleverage.finance, ypool.finance, yswap.exchange, *.finance.

Todos estos sistemas han sido gestionados por el equipo de desarrollo hasta hace poco. Según Andre:

En un esfuerzo adicional por renunciar a este control (sobre todo porque somos perezosos y no queremos hacerlo), hemos lanzado YFI, un token de suministro completamente sin valor 0. Reiteramos, tiene 0 valor financiero. No hay pre-mina, no hay venta, no puedes comprarlo, no, no estará en uniswap, no, no habrá una subasta. No tenemos nada de eso.

El creador de Year Finance continúa diciendo que la única manera de interactuar con el ecosistema es proporcionando liquidez a una de las siete plataformas y apostar las fichas de producción en los contratos de distribución.
Pero entonces, ¿qué pasa con el „Completamente sin valor 0 Token de suministro“?

Es importante señalar que cada vez que Andre hablaba de YFI y mencionaba las especificaciones del protocolo, impresionaba con la palabra „ganar“.

El contrato de incentivo de Yearn está en Curve, lo que permite a la gente ganar fichas. Y debido a la manía del DeFi, el valor total del USD bloqueado, está en constante aumento (casi 4.000 millones de dólares ahora).

Como no había opción de comprar fichas de YFI, y nadie controla el protocolo (oro para los „agricultores de rendimiento descentralizado“), los inversores se volcaron y apostaron hasta la saciedad para „ganar“ YFI.

Eso, a su vez, resultó en un aumento explosivo del valor de la ficha. El protocolo se nombra correctamente, ya que esto llevará a más DeFi a „anhelar“ la apuesta de YFI.

Actualmente, Yearn Finance tiene $130 millones de liquidez apostada en todos sus sistemas. El ‚valor de ganancia‘ del token está aumentando exponencialmente, pero ¿superará el precio de bitcoin en el futuro? Eso está por verse.